Por lo general en las épocas de frío no resulta muy agradable que el aire polar entre en casa, pero sabemos que es necesario, para que puedas hacerlo de forma eficiente, te contamos cómo ventilar una casa en invierno.
Durante los meses de frio la condensación se apodera de nuestro hogar, por lo que se vuelve aún más necesario propiciar la ventilación, ya que de lo contrario la humedad y el moho encontrarán el medio de cultivo ideal para instalarse.
Formas de ventilar una casa
1. Instalar un filtro purificador de aire
Es una buena idea, ya que mantendrá el aire limpio y libre de bacterias que pueden ser perjudiciales para quienes ocupan la vivienda de forma habitual.
2. Abrir las ventanas
La cocina, la ducha y el baño son los sitios que más humedad y vapores producen por lo que es esencial que en caso de que cuentes con ventanas las abras aunque no sea completamente, por ejemplo, cuando cocinas y luego de la ducha, para que la humedad pueda salir del ambiente.
3. Utilizar un deshumificador
Recurrir a un deshumidificador, puede llevarte a un gasto mayor de energía, pero si tienes que comprar uno, fíjate que incorpore la distinción de eficiencia energética para que sea de bajo consumo.
4. Aprovechar el sol
Aprovecha las horas de sol para abrir todas las ventanas de la casa. Las horas más cálidas del día son las del medio día y hasta las 4 de la tarde. Cada vez que tengas ocasión aunque no haya sol (siempre y cuando no llueva o nieve) ventila toda la casa, dejando al menos durante 30 minutos puertas y ventanas abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario