Después de la deliciosa cena que preparaste para estas fiestas si te ha quedado pavo, también queda una pregunta ¿qué hacer con él?
Comer pavo en filete durante los próximos 5 días no resulta demasiado atractivo, sin embargo, el pavo es una carne muy noble que puede combinarse bien en diversos platillos y adquirir sabores muy distintos para alagar a los paladares.
Entre las recetas recomendables están:
-Caldo de pavo. Es básicamente el mismo procedimiento para un caldo de pollo, se agregan vegetales al gusto como zanahoria, calabacita, papa, un poco de arroz y ya servido incluso aguacate para un rico toque final.
-Ensalada. Puedes hacer una ensalada con lechuga, tomate, cubitos de queso, aceitunas negras, un toque de aceite de oliva, algo de ajo molido y una pizca de sal. También puedes hacer ensaladas dulces con lechuga, piña y nuez picada. El pavo es muy moldeable.
-Tortas. Las tortas de pavo son estupendas y sencillas de hacer, un buen bolillo con mayonesa, mostaza, chile jalapeño, aguacate, lechuga, tomate y cebolla con un buen pedazo de pavo le abre el apetito a cualquiera, mmm.
-Tacos de pavo. Sofríe el pavo y ponlo en unas ricas tortillas fritas, puedes agregarle una vez hecho algo de crema agria, tomate, cebolla y lechuga, y si te gusta la salsa ¡adelante!
-Pavo salteado. Una receta que nunca falla y es súper rápida es el pavo frito en un poco de mantequilla, con aros de cebolla, rajas de pimiento morrón rojo, sazona con sal de ajo y esparce un poco de queso manchego rallado cuando ya esté cocido y aún caliente para que se derrita, sabe muy bien.
Ahora sí, ya tienes unas sencillas recetas para disfrutar con variedad y poco dinero tu recalentado, ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario