Los frozen cocktails son tragos fríos, casi que congelados o helados, ideales para disfrutar en el verano, en la playa o piscina.
Se los conoce con diferentes nombres, Smoothies, Frosties, Frozen, entre otros, y lo que tienen en común es que se elaboran en una licuadora con hielo, lo que las hace ideales para refrescarse en los días de calor.
Cualquiera sea la bebida congelada que quieras preparar hay algunos consejos básicos que no puedes dejar de lado para obtener el mejor resultado al momento de licuar los ingredientes.
Frutas congeladas: La mayoría de bebidas heladas se elaboran con un ingrediente clave, como la fruta, ya congelado, lo que permite conseguir una mayor consistencia.
Añadir los ingredientes líquidos primero: Primero se colocan los líquidos, preferentemente refrigerados, luego la fruta congelada y, finalmente, el hielo o el helado.
Inicia con la batidora a baja velocidad y ve aumentando la velocidad : para conseguir la textura deseada. Si la textura es demasiado espesa se debe agregar hielo, y si es demasiado liviana agregar más frutas.
Les dejo un ejemplo de una de las bebidas heladas más populares:
Frozen daiquiri de fresa (para dos)
Ingredientes:
* 1 / 4 taza de ron blanco
* 2 cucharaditas de jugo de limón (lo ideal es fresco)
* 2 tazas de fresas frescas congeladas
* 2 tazas de helado de vainilla.
Modo de preparación:
1. Coloca el ron y el jugo en la licuadora, mezclar.
2. A continuación agrega las fresas y el helado, seguir mezclando.
3. Servir en dos vasos cóctel y decorar con una fresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario