El mercado ofrece una gran variedad de sartenes, que se diferencian sobre todo en el material del que están hechas: acero inoxidable, forradas de teflón, de hierro, de cerámica… y cada una de ellas cuenta con especificaciones para su limpieza y cuidado.
Las sartenes de teflón se distinguen por permitir usar menos aceite al cocinar, sin miedo a que los alimentos se peguen y quemen. Además, son fáciles de limpiar, pero hemos de tratarlas con mucho cuidado para no estropearlas, y así prolongar su vida útil.
El objetivo principal a la hora de limpiarlas es evitar que se rallen, por ello, lo ideal es lavarlas usando el lado suave de la esponja, nada de estropajos de aluminio.Por esta misma razón, la superficie jamás debe rasparse para eliminar la grasa o residuos de alimentos.
Hay otras fórmulas y técnicas menos invasivas cuando esto sucede. Por ejemplo, se puede echar bicarbonato, cubrir la base de la sartén con agua caliente y dejarlo en reposo durante un par de horas.
Consejos para el mantenimiento de tus sartenes
- Emplea utensilios de madera para cocinar. El metal puede levantar el teflón, provocando que se dañe la sartén y que los alimentos se acaben pegando.
- Nunca pongas en el fuego estos recipientes si se encuentran vacíos, ya que se estropea el revestimiento.
- No guardes las sartenes de teflón apiladas unas dentro de otras. Es mejor colgarlas o bien protegerlas poniendo entre medio con un trozo de cartón o un paño.
Vía.| http://www.club59mas.com
Si, yo he tenido varias sartenes de teflón y la verdad es que no me han durado mucho, por eso ahora he cambiado hace poco a las sartenes de acero inoxidable, consejo de amigas!, y de momento estoy muy contenta...
ResponderEliminar