Si uno no es alérgico, estos no generan mayor problema, pero si se es alérgico hay que tratar en lo posible de eliminarlos, para ello hay forros de colchones y almohadas anti-ácaros que ayudan a que estos no proliferen, pero no hay forros para las alfombras u otros tejidos, en esos casos debemos combatirlos con otros medios, el más efectivo la limpieza.
Consejos para la eliminación de los ácaros
1.La ventilación de la casa en especial la de los cuartos es esencial, si tienes instalado aire acondicionado es perfecto, porque los ambientes con aires acondicionado no son aptos para los ácaros, y que mantienen el ambiente seco y no húmedo, también es bueno el uso de humificadores, la humedad es excelente para la vida de los ácaros.
2.Como los colchones son uno de los lugares favoritos por los ácaros trata de airearlos cada quince días o al menos 1 vez al mes, otro de las grandes ayuda en este punto son las fundas o protectores anti-ácaros.
3. Lavar las sábanas y fundas con regularidad y para que esto sea efectivo en la lucha contra los ácaros debes hacerlo con agua que este al menos a 60 °C.
4. Cuando vayas a limpiar el polvo de tu casa, no lo hagas con un plumero o paño seco, estos no eliminan los ácaros, sólo ayudan a esparcir el polvo y a estos microorganismos, así que cuando hagas esto hazlo con un trapo húmedo.
5. Otra opción rápida es el uso de un acaricida, si los mata no los elimina del lugar, para eliminarlos hay que limpiar después de que uses este producto.
Vía.| http://lolasabe.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario