Si cada vez que te quitas los tenis te da la bienvenida un olor desagradable, hay algo más ocupando tus tenis que únicamente tus pies.
El olor apestoso del zapato viene bacterias que causan el olor que se alimentan de la humedad y el sudor que se acumula en el interior de tus tenis. El pésimo olor del zapato no tiene que seguir siendo un problema constante.
Puedes evitar la vergüenza y el estigma social que viene con los zapatos malolientes constantemente tratando tus tenis para quitar el olor y evitar que vuelva a aparecer.
1. Pasa la aspiradora por el interior de tus tenis con el accesorio de la manguera para eliminar la suciedad y el polvo.
2. Rocía un pedazo de periódico arrugado con una botella con atomizador llena de vinagre blanco sin diluir. Coloca una bola de periódico rociado con vinagre dentro de cada tenis inmediatamente después de quitártelos. Coloca tus tenis en un lugar bien ventilado durante dos horas para permitir que el periódico absorba la humedad, mientras que el vinagre neutraliza el olor.
3. Retira y desecha el periódico.
4. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un tazón. Añade 4 gotas de aceite esencial de cedro. Mezcla los dos ingredientes hasta que la fragancia de cedro se mezcle con el bicarbonato de sodio.
5. Vierte la mezcla de aceite de cedro y bicarbonato de sodio en dos calcetines. Asegura los extremos de los calcetines con bandas elásticas para evitar que la mezcla de bicarbonato de sodio se salga.
6. Desliza los calcetines en tus tenis cada noche para absorber los olores durante la noche.
7. Lava tus tenis una o dos veces al mes, dependiendo de la frecuencia con que los uses. Lávalos en la máquina de lavar con detergente y agua caliente. Llena los zapatos con periódico para mantener su forma antes de permitir que se sequen por completo al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario