Buscar en este Blog

Cómo decorar tu casa para la Navidad

 
 
 
Una de las actividades más divertidas de la Navidad es la decoración de tu hogar. Si quieres darle un toque original a tu casa sin gastar mucho dinero, aquí te mostramos varias opciones para que elijas la que más te guste.
 
 
1. Puerta
 
Crear una primera impresión es importante. Decora la puerta de tu hogar con guirnaldas de color verde y rojo para recibir con alegría a tus familiares y amigos. Puedes agregarle bolas, piñas y todos los adornos navideños que desees.
 
 
2. Iluminación navideña
 
La iluminación navideña es una costumbre maravillosa. Contagia a tu vecindario de alegría y coloca luces en los pinos y en las aberturas de tu casa. Colócalas con cuidado, empezando de abajo hacia arriba. Las luces blancas son las que suelen lucir mejor en el exterior.
 
 
3. Árbol de navidad
 
El árbol es la estrella de esta fiesta. Puedes escoger entre diferentes texturas, colores y tamaños. Si te decides por el clásico árbol verde, agrégale adornos rojos para decorarlo con los típicos tonos navideños. Opta por luces doradas, pero no las dejes encendidas toda la noche y ten cuidado si están muy cerca de las cortinas o algún otro material inflamable.
 
 
4. Botas navideñas
 
Decora tu chimenea con las clásicas botas de Santa Claus. Las más bonitas son las doradas. Si eres buena con las artesanías, anímate a bordarle el nombre de tus niños en cada una. Quedan muy simpáticas y a todos les encantarán.
 
 
5. Velas
 
Crea un clima cálido y hogareño con velas de diferentes formas y tamaños en rincones estratégicos de la casa. Combina los colores con el resto del mobiliario para que armonicen estéticamente.
 
 
6. Color blanco
 
La última tendencia es decorar tu sala de estar de color blanco. Existen árboles, adornos, cojines y demás accesorios para crear este particular estilo. Si deseas darle un toque personal, puedes agregarle adornos en un sólo color para armonizar.
 
 
7. Centros de mesa
 
Para disfrutar los manjares que ofrecerás en esta Navidad, embellece tu mesa con un centro decorativo hecho por ti misma. Reúne velas de diferentes alturas, piñas y hojas de muérdago para crear un adorno único. Durante la cena, enciende las velas. Opta por colores verde, rojo, dorado o blanco según el color de tu vajilla.
 
 
8. Pesebre o nacimiento
 
Para las personas católicas, armar el pesebre es uno de los momentos más esperados ya que se acostumbra a hacerlo en familia para recordar el nacimiento de Jesús. Es el símbolo de amor que existe en estas fiestas.
 
 
9. Endulza tu mesa
 
Coloca frutas coloridas como fresas y manzanas en frascos de vidrio o en cuencos para darle un toque de color a tu mesa. Estos adornos lucirán sabrosos si además les agregas cacao rallado y las típicas frutas secas de esta época: castañas, nueces y almendras.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...