Hacer seis tareas simples diariamente reduce la cantidad de tiempo que dedicarás en la limpieza de tu casa a largo plazo.
El desorden, la basura y la suciedad no se acumularán si lidias con ellos todos los días. Hacer esto puede mejorar tu entorno de vida, ya que ofrece beneficios para la salud tales como la quema de calorías.
Los investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que limpiar la casa ayuda a reducir la presión arterial mientras mantienes a tu casa libre de moho, polvo, alérgenos y bacterias.
1. Haz tu cama. Endereza las superficies, como tu mesita de noche. Tira la basura y guarda la ropa, zapatos, libros y otros elementos que desordenen tu habitación.
2. Lava los platos todos los días. Limpia la mesada de la cocina, el fregadero y la estufa con un limpiador multiuso. Limpia la mesa inmediatamente después de comer, tira la basura y saca las sobras que hayan quedado.
3. Limpia las superficies del baño diariamente, incluyendo el fregadero, las llaves del grifo, el inodoro y las áreas circundantes con un limpiador. Enjuaga o rocía limpiador en la ducha o en la bañera después de usarla. Frota el inodoro.
4. Guarda las cosas y tira la basura. Por ejemplo, cuando leas tu correo, inmediatamente tira las cartas no deseadas y los sobres vacíos. Pon todas las facturas, elementos de trabajo, zapatos y comestibles en su lugar inmediatamente.
5. Barre o pasa la aspiradoras en las zonas de mayor tránsito todos los días, especialmente en las entradas de tu casa. Limpia cualquier cosa que se derrame en el suelo y hazlo apenas ocurra. Pasa un trapeador por la cocina y por el piso del baño.
6. Pon la ropa sucia en un cesto tan pronto te la quites. Cuelga elementos como chaquetas cuando te las quites y por último, pon a lavar la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario