Buscar en este Blog

10 trucos caseros sencillos, prácticos y económicos

trucos caseros
 
 
 
 
Son numerosos los trucos caseros que existen para solucionar, de forma fácil y rápida algunos problemas comunes que pueden darse en el hogar. Aquí  te ofrecemos soluciones, consejos e ideas de lo más sencillas, prácticas y eficaces para que cuando llegues a casa te dediques a disfrutar de ella, ¡toma nota!

1. Cortinas sin plancha ni arrugas
 
 
Una de las tareas más temidas es el momento de “la plancha”. Si estás haciendo la limpieza en profundidad de cada año, no te acalores planchando las cortinas. La solución para que no se arruguen es colgarlas directamente tras sacarlas de la lavadora (centrifugadas). El propio peso de la cortina hará que se estire y no necesitarás plancharlas.

 
2. Limpieza de cristales impecable y ecológica
 

Dejar los cristales impecables puede requerir tiempo y esfuerzo. Prueba con este sencillo truco y te sorprenderán los resultados: corta una cebolla por la mitad y frótala sobre el cristal. Cuando veas que la cebolla está sucia, corta una fina rodaja y sigue limpiando. Los cristales te quedarán perfectos sin necesidad de recurrir a productos químicos que contaminan el planeta. ¡La limpieza ecológica del hogar está de moda!

 
3. Sábanas blancas como nuevas
 
Si te encanta la ropa de cama blanca, tienes un truco perfecto para lograr que sábanas y prendas blancas queden impecables sin esfuerzo. Introduce medio limón en un calcetín entre la ropa de la lavadora. Conseguirás eliminar mejor las manchas y lograrás también que las prendas luzcan su blanco más reluciente.
 
 
 
4. Toallas suaves y esponjosas
 
¿Tus toallas han perdido su suavidad y se han convertido casi en una lija? Recupera la suavidad y el tacto esponjoso de tus toallas lavándolas con un poco de vinagre. También puedes dejarlas en remojo una hora y después echarlas a la lavadora con el vinagre. Procura ventilarlas para que no queden húmedas.


Para ese albornoz que ha perdido su suavidad inicial, déjalo en remojo con agua y una taza de vinagre durante unas horas. Luego, lávalo en la lavadora y añade la cantidad de suavizante habitual. Es importante que después de cada uso, airees la prenda para evitar olor a humedad.

 
5. ¡Adiós a las humedades!
 
 
En armarios, frigoríficos o en los rincones en los que se acumule la humedad, no hay nada más sencillo y eficaz para combatir el moho que poner trozos de tiza en estas zonas. Cámbialas de vez en cuando para que sea más eficaz.
 
 
 
6. Armarios con aroma
 

¿Se ha acabado tu perfume favorito? ¡No lo tires! Guarda el frasco destapado en tus cajones de ropa interior, o en el armario. ¡Ya verás qué bien huele todo luego!

 
7. Bolsos de piel brillantes
 

Con el uso, los bolsos de piel pierden su brillo original, pero puedes recuperar su antiguo esplendor si lo frotas con la parte exterior de una cáscara de naranja y, a continuación, le pasas enérgicamente un trapo de lana. ¡Como nuevo!

 
8. Cepillos del pelo como nuevos
 

Utiliza una horquilla de moño para retirar los cabellos enredados entre las cerdas. Después, introduce los cepillos en agua con bicarbonato unos minutos y deja secar al aire.

 
9. Sustituto del betún
 

No salgas con los zapatos sucios. Si te has quedado sin betún, utiliza crema suavizante para el cabello. Aplica sobre el calzado con un algodón. Quedará perfectos.

 
10. Sin olor a tabaco
 

Elimina el olor a tabaco de tu hogar echando en un recipiente agua con unos pocos granos de café. Deja el cuenco en el suelo o una superficie. En unos minutos, el olor quedará absorbido por los granos de café.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...