La Navidad es una época en la que más gastos se acumulan. A los habituales de los regalos, tenemos que añadir las cenas y comidas familiares, los gastos de las vacaciones si nos tomamos algunos días, las salidas con lo amigos y un largo etcétera en el que se pueden añadir un montón de gastos.
Por ello, por poco que podamos ahorrar en algo, ya supondrá un alivio para nuestro bolsillo, aunque sea pequeño.
Para ello, el primer paso es buscar entre los adornos de Navidad que puedas tener guardados de años anteriores. Algunos no habrán soportado el paso del tiempo, pero otros, como el espumillón verde, las guirnaldas o las bolas de Navidad suelen ser bastante duraderas.
Quizá haga falta que repares algún espumillón o guirnalda, pero con un poco de cuidado, agua, jabón y paciencia, puedes recuperar estos adornos y así evitar tener que comprarlos.
Para el árbol de Navidad, lo mejor es tener o comprar uno artificial, que nos permita conservarlo de año en año. Si prefieres uno natural, se hacen ferias de pinos en varias partes de Caracas y del país. Pregunta sin pena sobre los más económicos, o con "defectos" que realmente pueden ser imperceptibles con una buena decoración, Otros traen en la punta de abajo o raíz, una maceta con la ventaja de que en muchos casos se pueden devolver para ser replantados, con lo cual ayudarás al medio ambiente.
La decoración del árbol se puede convertir en una actividad creativa, especialmente si tienes niños. Al espumillón y la bolas puedes añadirle escarcha de paquetitos hechos en dorado o plateado, atados con una lazada roja, para que simulen regalitos. También puedes utilizar cintas o papeles de colores, para decorarlo completamente. Si quieres iluminarlo, utiliza luces LED, que te ayudarán a ahorrar electricidad.
Los centros de Navidad también podemos hacerlos nosotros. Basta con una cesta o un recipiente de cristal en el que pongamos motivos navideños, como piñas, hojas secas, musgo o incluso huevos pintados con pintura plateada o dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario