Buscar en este Blog

5 alimentos desintoxicantes para adelgazar este verano

 

 
 
No es poco frecuente que tengamos muchas enfermedades y dolencias a lo largo de nuestra vida diaria gracias a que nuestro organismo está lleno de impurezas .

 
Un deficiente estilo de vida que incluye una alimentación pobre en nutrientes es una de las principales causas.
 
 
Frituras, excesos de grasas y calorías son los agentes que contaminan el cuerpo y que se van acumulando como material adiposo generando también sobrepeso, nuestro principal enemigo.
 
 
Por ello debemos replantear nuestra dieta y orientarla a que nos provea de buena salud. Y para ello lo primero que hay que hacer es consumir los alimentos que harán que nuestro cuerpo se desintoxique: alimentos depurativos -o limpiadores-.
 
 
Aquí te pasamos una lista de algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta desintoxicante:
 
 
Fresas
 
Diurética, laxante y alcalinizante de la sangre, la fresa es un excelente depurador, ya que casi el 90% de la fruta es agua. Además, contiene potasio, vitaminas A, C y E; todo ello con poder antioxidante. Consúmelas de preferencia en el desayuno, que es cuando más efecto hace, como extractos o de manera natural, con un poco de yogurt o cereales.
 
 
Manzanas
 
La manzana es una de las frutas más depurativas, por lo que no debe faltar en tus comidas diarias. Posee mucha fibra, lo que nos hace eliminar líquidos y toxinas del organismo, además es una poderosa fuente de vitaminas, convirtiéndose en un gran reconstituyente de células y tejidos. Consúmela en extractos (no jugos) y de manera natural, también la puedes incorporar como postre, al horno o en mazamorras; en todas estas presentaciones se aprovecharán al máximo sus beneficios.
 
 
Alcachofa
 
Una de las verduras con más cualidades nutricionales, además de ser una excelente depuradora. Esta planta es indicada para diabéticos, pues controla el azúcar de la sangre, también elimina la retención de líquidos, y desintoxica la sangre y el hígado. Prepárala en sopas o como parte del algún platillo especial y no te pierdas de beneficiarte de sus propiedades alimenticias.
 
 
Espárragos
 
Es un alimento recientemente revalorado y no sin razón. Posee mucha fibra, vitamina C , potasio y ácido fólico, elementos que mantienen un cuerpo sano. Los espárragos son diuréticos y favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. Inclúyelos en tus ensaladas y platos de fondo. Al prepararlos no te deshagas de las puntas, pues es allí donde concentran más sus propiedades.
 
 
Uvas
 
Depuradora de la sangre por excelencia, la uva contiene también potasio y fibra. Además de ello, las uvas regulan el colesterol y los triglicéridos, es diurética y laxante. Cómelas como postre y en la mañana como extracto, con lo que empezarás cada día como nueva.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...