Buscar en este Blog

6 tips para cocinar más rápido

 
 
 
Que el arte de la cocina no sea un calvario. Quienes disfrutamos de cocinar y hacer nuevas preparaciones, vamos incorporando nuevas actitudes que hacen de esta práctica una forma más agradable y fácil, sin obstáculos que pongan freno a la sinfonía de mezclar ingredientes.
 

La cocina es un espacio adecuado que debe estar estratégicamente ordenado para conseguir lo que necesitamos de forma rápida y así agilizar el proceso, sin entorpecer los pasos de una receta. Para que tu experiencia también sea un placer, dejamos 6 tips para cocinar más rápido, que te ayudarán que serán de utilidad en tu delicioso desafío.
 
 
1. Lee la receta hasta el final
 
 
Para no encontrarse con algunas sorpresas durante la realización de la receta se debe leer ésta de forma completa antes de comenzar a experimentar. Si bien en el primer apartado se señalan los ingredientes, no falta uno que aparece, como la pizca de canela, o la mantequilla a temperatura ambiente, cuando tu la tienes totalmente congelada.
 
 
2. Tenga todos los ingredientes al alcance
 
 
Picar las dosis que se necesitan y dejarlo todo a mano, en pequeños platitos o pocillos que te permitan contar con ellos cuando sea tiempo de incorporarlos en la preparación.
 
 
3. Hacer grandes cantidades de comida
 
 
Hay recetas que no necesariamente requieren volver a ellas durante la semana. El pan, las sopas, cremas, salsa de tomates, galletas; todos éstos pueden ser congelado indefinidamente en su refrigerados y saber que hay otras preparaciones que soportan una semana de refrigerio, siendo utilizadas sin problemas como los aderezos de ensaladas, las verduras picadas, arroz, carne cocida o pollo, hummus y huevos duros.
 
 
4. Prepara una crema una y otra vez
 
 
Como si fuera una repetición de datos en la matrix, hacer una receta una y otra vez le permite adquirir experiencia, agilizar sus movimientos y aprender que las cantidades de harina y levadura en el pan amasado ya se harán común entre sus manos y ojos. ¡Increíble, pero cierto! Tome alguna receta que sea de su gusto y comience a prepararla semana tras semana. El tiempo, siempre sabio, le dará la razón y sabiduría gastronómica.
 
 
5. Acostúmbrese a que puede hacer múltiples tareas
 
 
Cuando se cocina son varias las acciones que se desarrollan al mismo tiempo. Freír, mezclar, blanquear, hornear, dejar enfrias, entre otras. Hay un momento en que sus manos se mueven más rápido que su cuerpo y la agilidad aquí es clave. Acostumbrarse a estos rápidos movimientos es una práctica necesaria en el noble arte de la cocina. Algo así como una malabarista culinaria que se mueva entre cocciones.
 
 
6. Mantener la cocina limpia mientras va avanzando en la receta
 
 
Nada peor que terminar la preparación y ver que hay más loza sucia que después de año nuevo. La agilidad con las manos de que hablábamos es también la necesidad de mantener las ollas limpias luego de usarlas mientras hierve el agua o pasar el pañito de limpieza para que las superficies no estén cubiertas de harina hasta terminar como barro. Además, una cocina limpia siempre es mejor, para usted y quienes van a poner ojo a lo que usted hace con cara de ¿qué vamos a comer hoy?
 
 
Recuerda mantener aquellos utensilios que más requieres a mano y las especias y aceites en un lugar accesible. Hacer de la cocina un lugar agradable para crear.
 
 
Vía.| Buzzfeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...