Un día en el que algunas familias prefieren no salir de casa, donde todos se sientan alrededor de la mesa a contar los acontecimientos de la semana, la oportunidad para ponerse al día y elaborar planes para la semana…, los domingos son la excusa perfecta para reunir a la familia y consentirlos.
En algunos hogares se planifica preparaciones especiales para compartir, es por eso que en esta oportunidad recomendaremos éste menú para que se disfrute en compañía de seres queridos en una de esas tantas tarde familiares de domingo.
Entradas
Como parte de esos platillos ligeros y apetitosos que se sirven para abrir el apetito, se puede elegir entre una gran variedad, todo depende de lo que se tenga a disposición para preparar, una opción sencilla son las papas rellenas, vegetales con queso fundido o algún otro platillo a base de hortalizas, una deliciosas empanaditas de cangrejo también surten como una buena opción de comidas que no interrumpirán el apetito.
Principales
Como el domingo es el día de descanso, entonces no se debe ejercer mucho esfuerzo en la cocina, la idea es compartir tiempo, así que un platillo principal como unas pechugas de pollo con piñas, además de ser sencillo, será un platillo exótico que ofrecerá una distinción a la comida. Para compartir algo diferente a los tradicionales platillos principales, una pizza de portobellos o las brochetas mar y tierra serán lo mejor.
Ensaladas
La ensalada no puede faltar en ningún menú, algunas de las opciones más rápidas y ligeras para la tarde de un domingo son sin duda la tradicional ensalada Capresa, una sencilla y gustosa ensalada de espárragos con salsa holandesa a la naranja o una rápida ensalada de pepinos y atún, cualquiera de estas simples opciones encantarán a todos los comensales.
Postre
Lo más esperado en toda comida, el platillo favorito, el cierre perfecto para un almuerzo satisfactorio; para continuar con la practicidad en las preparaciones, una sabrosas naranjas confitadas con chocolate son ideales para ofrecer en el postre sin invertir mucho tiempo, unos tradicionales suspiros también complementan un almuerzo familiar sin recurrir a un enorme gasto de tiempo, y si se quiere mucho sabor, una torta de galletas en capas vendrá a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario