Buscar en este Blog

Consejos para preparar una cena romántica

 
 
 
 
Una noche romántica tiene que ser especial en todos los detalles. Aquí te damos algunos consejos para prepararle un gran agasajo a tu pareja, o conquistar un nuevo amor con una cena romántica.
 
Una buena cena romántica no se prepara sólo cocinando un plato sabroso, o ambientando el lugar de forma adecuada, o diciendo los poemas y cumplidos más irresistibles para expresar lo que se siente por el otro.
 
 
Una buena cena romántica es un conjunto de todo eso, por lo que lo ideal para esa noche es no guardarse nada y sacar todo de si para entregárselo a nuestro invitado como prueba irrefutable de amor.
 
 
Para preparar una cena romántica vamos a tener en cuenta los siguientes consejos.
 
 
Cómo ambientar una cena romántica
 
 
Hay detalles conocidos por todos que no hace falta explicar demasiado, las velas rojas o blancas, una en cada punta de la mesa, resulta casi una obviedad. También la luz tenue y la música romántica para acompañar. Con respecto a esto último, vamos a hacer un apartado especial más adelante.
 
 
En la mesa no pueden faltar las velas, rojas o blancas colocadas entre ambos comensales, y si son aromatizadas con canela mucho mejor, ya que este ingrediente es considerado un poderoso afrodisíaco.
 

También se pueden colocar dos mantelitos individuales de colores alegres, un mantel de algodón o lino de colores claros, y dos copas grandes para el vino.
 
 
 
Como se trata de preparar una cena especial todo deberá ser de esa manera, por ende lo mejor es utilizar vajilla para la ocasión y nunca esta de más estrenar algo. Una buena opción para decorar es un adorno de rosas en el centro de la mesa.
 
 
 
Otro detalle importante será la vestimenta, ya que la pasión entra en gran parte por los ojos, será fundamental vestirse guapos y elegantes.
 
 
Todos estos detalles crearán el clima ideal para que el romanticismo se huela en el aire, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es poner cariño y empeño en la preparación, porque aunque el resultado culinario no sea el ideal, la otra persona notará la atención que se le presta y se sentirá especial, como la cena misma.
 
Cómo preparar un menú romántico
 
 
La elección del vino
 
 
Ahora que sabemos cómo preparar el ambiente y la decoración, vamos a las comidas, pero antes haremos una pequeña mención del vino, que como todos sabemos los hay de distintos tipos, y de acuerdo al tipo de plato algunos se adaptarán mejor que otros. A continuación, una pequeña descripción del tipo de plato y el vino adecuado para acompañar nuestra cena romántica:
 
 
  • Pescados blancos - Vinos blancos y ligeros
  • Pescados azules, mariscos y salsas - Vinos blancos con cuerpo
  • Carnes rojas - Vinos tintos ligeros
  • Carnes blancas - Vinos rosados
  • Carnes rojas y caza. - Vinos tintos con cuerpo
 
 
En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, más detalles que abundancia, caracterizada por alimentos muy especiales, que se degusten muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad.
 

Ingredientes afrodisíacos

 
 
Los ingredientes afrodisíacos  deben ser los anfitriones en todo momento, por lo que a la hora de elegir el menú, mientras más haya de éstos mucho mejor. Canela, nueces, ajo, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, son algunos ejemplos de ingredientes que aportarán un toque mayor de seducción.
 

Entrada y primer plato

 
 
Para las entradas y primeros platos, los mariscos siempre son una buena opción. Son un tanto extravagantes, sabrosos y afrodisíacos, además de aportar delicadeza. Solo o acompañados son una buena manera de comenzar a abrir el apetito. Los canapés suelen ser mas fáciles de preparar, por lo que si alguien no es muy hábil en la cocina, seguramente podrá complacer a su pareja con sencillas recetas.
 
 
Las ensaladas cumplen también el requisito de ser fáciles de preparar y darle aire libre a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, almendras, pasas) o queso.
 

Plato principal

 
Vamos ahora al plato principal de nuestra cena romántica. Estos deben ser siempre algo contundentes y sabrosos, pero a la vez sobrios. Pescados y carnes delicadas son las ideales, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas, ya que como todo debe estar preparado para relajarse y disfrutar, no es bueno tener que lidiar con ellos en esta cena especial, como así tampoco las pastas que cuestan llevar a la boca, como los tallarines o fideos. Descartemos esta última opción y vamos a las carnes, colita de cuadril, entrecot, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena romántica.

 

Postre

 
 
Por último, el postre final. La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para nuestra cena romántica. Si es época invernal, algo con chocolate sin dudas será la mejor opción, y si es verano, nada mejor que las frutas y el helado. Como recomendación especial, utilizar la canela o la vainilla para aromatizar los postres, ya que aportan sabor y aroma con el fin de culminar la cena cargados de energía.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...