El soufflé es un plato liviano, preparado en base a claras de huevos batidas mezcladas con otros ingredientes.
Vía.| http://cocina.comohacerpara.com
Secretos para un soufflé perfecto
El souffle lo podemos servir como plato principal o acompañado por ensaladas, carnes, etc. Es de un sabor y textura muy suave, los más conocidos son los de queso, y entre los dulces, el de chocolate.
Realizarlos es sencillo, sobre todo si seguimos con atención los siguientes consejos.
- Los soufflés los podemos realizar en cualquier recipiente o molde, pero tradicionalmente se realiza en un molde redondo con paredes altas y rectas.
- Para que el soufflé no se baje, no debemos abrir nunca el horno durante su cocción.
- Luego que terminamos de cocinarlo, apagamos el horno y lo dejamos reposar 3 minutos dentro del mismo. Retiramos y servimos de inmediato. Esto es porque cuando lo retiremos del horno, el souffle se encuentra crecido o “hinchado” y con el transcurso de los minutos (alrededor de 20 minutos),
el soufflé achica su volumen al tamaño original , variando completamente su presentación.
- Si el soufflé es de verduras del tipo acuosas, para evitar que no salga demasiado líquido, hay que escurrir muy bien las verduras, cortarlas y mezclarlas con una salsa blanca o bechamel, y luego añadir el resto de los ingredientes
Las claras debemos batirlas primero en un punto suave de la batidora, para ir aumentando un poco más cada vez. El punto exacto es cuando las claras quedan adheridas a las varillas de la batidora.
Si agregamos crema, la misma debe estar a temperatura ambiente.
- Cuando mezclamos las claras con la crema, debemos utilizar una espátula y hacerlo con movimientos suaves y envolventes.
- Si deseas variar algún ingrediente en la receta básica, hazlo siempre antes de incorporar las claras.
Vía.| http://cocina.comohacerpara.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario