Buscar en este Blog

4 consejos para cuidar tu parquet

 
 
 
 
 
Es muy probable que en nuestro hogar tengamos parquet. Es por eso que te contaremos los cuidados que requiere para que se mantenga en perfecto estado.
 
1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la humedad es uno de los mayores enemigos del parquet y debemos evitarla a toda costa. Para evitarla debemos intentar no fregar con agua, así como mantener un ambiente sin cambios bruscos de temperatura.
 
 
2. Si se nos moja el parquet debemos secarlo inmediatamente, puesto que si lo dejamos pasar, el agua podría filtrarse hacia el interior de las tablillas. Para secarlo apropiadamente, es conveniente primero, retirar el líquido de la superficie, y acto seguido eliminar todos los restos de humedad que se hayan filtrado con papel de periódico o una secadora.
 
 
3. Si se nos ha deteriorado el parquet, siempre podremos recuperarlo, a no ser que haya estado expuesto a situaciones extremas como una inundación, incendio o humedades extremas. El parquet puede recuperarse mediante un pulido y barnizado.
 
 
4. La arenilla y el polvo en exceso son unos factores a tener en cuenta, puesto que provocan erosiones y desprendimientos. Es recomendable disponer de un felpudo antes y después de la puerta de acceso a la vivienda, así como intentar no pisar el suelo con calzados mojados o con tacos finos. Es conveniente también proteger las patas de los muebles y las sillas para evitar que el arrastre de éstos lo estropee.
 
 
Vía.| Mundo Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...