Buscar en este Blog

¿Sabes cómo limpiar los lentes correctamente ?

 
 
Para muchos de nosotros resulta fácil tomar una toalla de papel o la manga de alguna camisa para limpiar los lentes, lo malo de esto es que las fibras que tienen las toallas de papel y la mayoría de las prendas, pueden rayar fácilmente los cristales de nuestros lentes.
 
 
Una manera de limpiar los lentes es lavándolos con un poco de detergente líquido para platos y agua. Lo primero que haremos será tomar una pequeña gota del detergente y ponerla en la punta de los dedos, luego tomamos los lentes y bajo un pequeño chorro de agua caliente los empezamos a tallar con los dedos hasta que el lente se llene de espuma. Por último, los enjuagamos con un poco de agua tibia y los sacudimos para que se quite el exceso de agua, y los secamos con un paño limpio y suave de algodón.
 
 
Si las almohadillas de los lentes están muy sucias podemos tallarlas con un cepillo de dientes que sea de cerdas suaves, pero tendremos que tener cuidado de no tocar los cristales.
 
 
Consejos para limpiar lentes
 
 
1. No limpies tus lentes con toallas de papel. Aunque las toallas de papel o el papel higiénico puedan parecer una buena forma de limpiar los lentes rápidamente, no lo es ya que las pequeñas fibras del papel pueden rayar fácilmente los cristales de tus lentes. En su lugar puedes usar paños especiales para limpiar lentes, esos que tienen una microfibra que no daña los cristales.
 
 
2. Algo que tenemos que evitar al momento de limpiar los lentes es usar productos como el amoníaco, vinagre, lejía y limpia vidrios, ya que estos productos pueden remover la capa protectora que por lo regular tienen los lentes.
 
 
3. Todos los días nuestros lentes se llenan de la grasa natural de la cara. Para evitar que los lentes se vuelvan difíciles de limpiar lo más recomendable es que los lavemos todos los días, tomándole más atención a los cojines del puente y los marcos.
 
 
4. Aunque algunas personas utilizan su propia saliva para limpiar lo lentes, lo más recomendable es que esto no se haga. En vez de usar saliva puedes lavarlos con detergente. 
 
 
5. Lo más recomendable es que no usemos la camisa para limpiar los cristales de los lentes ya que no solo se pueden ensuciar por la grasa y polvo que absorbe la ropa en el transcurso del día, sino que también se pueden rayar los cristales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...