Muchas veces nuestras copas de cristal quedan manchadas por la bebida que en ellas colocamos, sobre todo si se trata de vino… y ya de por sí las manchas de vino son unas de las más complejas en tratar.
Pero, si después de una fiesta, festejo, o brindis romántico tus copas quedan manchadas no desesperes, tenemos una solución para que las puedas limpiar, quitar todas las manchas que les hayan quedado y lograr que se vean como nuevas.
Para realizar este tratamiento de limpieza deberás seguir estos pasos:
1 . Deja secar las copas y no insistas tratando de limpiarla de la forma habitual.
2 . No bien las copas hayan secado totalmente, deberás rociar sobre toda la superficie interna de ellas bicarbonato de sodio. Cúbrelas bien.
3 . Una vez hecho esto y sobre el bicarbonato de sodio, agrega gotas de limón puro también por sobre toda la superficie interior de las copas de cristal.
4. Deja reposar toda la mezcla por dos horas aproximadamente, a temperatura ambiente por supuesto.
5. Luego enjuaga las copas de cristal con agua tibia.
6. Para que el resultado sea óptimo, vuelve a lavar las copas de cristal, pero esta segunda vez, con agua y vinagre de alcohol. No utilices esponjas para hacerlo, lava las copas con tus manos.
7. Enjuágalas con agua tibia por una última vez, y déjalas secar dadas vuelta, y apoyadas sobre un paño de algodón.
Siguiendo este tratamiento de limpieza, verás como no solamente lograrás eliminar todas las manchas que hayan quedado en tus copas de cristal, sino que además quedarán brillosas y como recién compradas, listas para poder volver a brindar. Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario