La resaca es una desagradable sensación que viene a recordarnos que el día anterior nos hemos excedido en alcohol.
Aunque en cada persona puede ser diferente, variando desde un ligero dolor de cabeza hasta fuertes migrañas, malestar estomacal y nauseas, la realidad es que para nadie es agradable padecerla.
Entonces ¿qué hacer para que una noche de fiesta no venga acompañada de un día de malestar?
1. Es importante decirlo: si no quieres tener resaca no te excedas bebiendo. Esta es una premisa fundamental, y es que tomar con moderación resulta importante también para nuestra salud.
Pero cuando se trata de una celebración muchas veces obviamos por completo esta advertencia y tomamos más de lo que estamos acostumbrados, es en estos casos donde los consejos para evitar la resaca te serán realmente útiles.
2. Una de las formas más clásicas y efectivas para evitar la resaca es comer muy bien antes y durante una noche en la que el alcohol esté implicado. Si bebes con el estómago vacío no solo conseguirás que el alcohol te pegue más rápido, corriendo el riesgo de emborracharte antes de lo que pensabas, sino que además estarás adquiriendo un pasaje directo al mundo de la resaca al día siguiente.
Una buena cena es la clave para que la bebida no te afecte tanto, esta comida debe incluir preferiblemente carbohidratos y grasas, pues ambos ayudan a absorber el alcohol y proteger a nuestro estómago de sus efectos.
3. Para evitar la resaca es fundamental que te mantengas hidratado durante todo el tiempo que estés bebiendo, pero no con alcohol o tragos sino con agua.
Uno de los efectos del alcohol sobre el cuerpo es que consigue deshidratarnos, por eso al día siguiente morimos de sed y de dolor de cabeza. Si quieres evitarlo alterna la bebida con vasos de agua y mantente bien hidratado durante toda la noche. Al llegar a casa y justo antes de dormir también conviene que tomes un vaso de agua bien lleno, esto ayudará a que tu cuerpo se recupere mucho mejor.
4. La fiesta está genial y tu lo estás pasando magníficamente bien, ¡fantástico! Pero no olvides que si quieres evitar la resaca conviene que bebas lento, de esta forma además previenes acabar borracho y sintiéndote fatal.
Beber lento te ayuda a beber menos y beber menos hace que al día siguiente sean menores las posibilidades de tener resaca. Por eso recuerda que la adolescencia quedó atrás y que también es importante saber beber.
5. Siempre que llegues a casa después de haber bebido es conveniente que no te acuestes con el estómago vacío o es casi seguro que tendrás resaca. Nuevamente, y como antes de beber, los alimentos ricos en grasa y carbohidratos son tu mejor aliado junto con los dulces, pues la glucosa nos ayuda a reponernos de una noche de tragos.
Come antes de dormir y así reducirás las posibilidades de amanecer sintiéndote fatal.
6. Si eres de los que siempre amanece con dolor de cabeza beba lo que beba hay dos claves imprescindibles que jamás te debes saltar para evitar la resaca.
- Tomarte un gran vaso de agua antes de dormir
- Acompañar el vaso de agua con una pastilla para el dolor de cabeza que sea realmente eficaz
De esta forma disminuyes al mínimo la posibilidad de que la cefalea se instale en tu vida para recordarte que anoche bebiste demasiado.
Vía.| http://salud.uncomo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario