A continuación te presentamos unos consejos para el cuidado y lavado de la secadora de ropa de nuestro hogar
Cuidados de la secadora
Al usar productos para el lavado de ropa, tenga cuidado para no regarlos encima de la secadora.
1. Limpie de inmediato cualquier derrame. La mayoría de las superficies están pintadas con esmalte sintético y el blanqueador con cloro, el amoniaco, solventes y otros productos químicos de uso común para lavar ropa o quitar manchas pueden dañar o pelar las superficies. No coloque encima de la secadora ropa para echarle quita manchas o un desoxidante, a menos que la secadora esté protegida con un plástico grueso. En cambio, use el fregadero y siga, al pie de la letra, las instrucciones en la etiqueta de los productos, inclusive echarle al fregadero agua fría después de usar estos productos.
2. Limpie el filtro de pelusa después de cada uso para que el secado sea más eficiente. Si la tanda de ropa que está secando tiene mucha pelusa, limpie el filtro una vez durante el ciclo de secado. Limpie el sistema de la válvula de escape por lo menos una vez al año y asegúrese de que en ningún momento esté tapado u obstruido. NUNCA permita que la válvula de escape de la secadora deje salir el aire hacia dentro de la casa; siempre debe ventilar hacia el exterior de la vivienda.
3. Fíjese en las etiquetas en las prendas y en otros textiles y nunca los seque con calor si la etiqueta no lo recomienda ya que pueden incendiarse. Por el mismo motivo, nunca seque con calor artículos que haya usado con solventes o ceras.
4. Revise la ropa antes de secarla para asegurarse que no haya crayones u otros objetos que puedan ablandarse con el calor y manchar las prendas o la secadora.
5. Siga las instrucciones de fabricante en el manual respecto a usar suavizantes de tela en la secadora. No use productos que no recomienden.
Limpieza de la secadora
Si un crayón se derrite en el tambor de la secadora, quite todo lo que pueda usando un limpiador no inflamable (Lea la etiqueta para estar seguro). Un limpiador inflamable podría causar un incendio en la secadora. Eche el limpiador en una esponja o trapo y limpie el interior de la secadora. NO rocíe ni eche el limpiador en el trapo o secadora dentro de la secadora ya que podrían gotear dentro de la misma. Límpiela con trapos o toallas desechables. Luego eche trapos viejos a secar para quitar cualquier residuo que haya quedado. Séquelos hasta que se les caiga todo el residuo. Puede que quede una mancha de color en el tambor.
Si prendas con almidón o teñidas manchan el tambor, limpie el interior con un trapo humedecido con una solución diluida de cloro. Use una esponja o trapo limpio, mojado en agua jabonosa para limpiar la solución de cloro en el tambor. Enjuague y seque bien.
Si usa la secadora para secar ropa que no haya lavado, como ropa de sus niños para la nieve que no lave cada vez que se la pongan, limpie el tambor con agua jabonosa y enjuague bien. Así quitará la suciedad que haya podido quedar antes de echar a secar ropa recién lavada.
Limpie alrededor de la tapa de la secadora de vez en cuando. Limpie las superficies exteriores con agua jabonosa y enjuague bien. Para proteger el acabado, aplique una cera para electrodomésticos.
Si alguna vez la ropa blanca que haya echado a la secadora le salió azul, puede ser porque se usó la secadora para secar pantalones de mezclilla (blue jeans) nuevos, recién lavados. A veces, la tintura de desprende de los blue jeans nuevos y queda seca en el interior del tambor de la secadora y se transfiere a la próxima tanda de ropa que seque.
Es recomendable revisar el tambor después de lavar blue jeans nuevos. Si ve tintura en el tambor, límpielo con agua jabonosa hasta que no vea muestras de color en el trapo. Limpie cualquier residuo de jabón con un trapo húmedo limpio.
Si hay tinta en el tambor de la secadora
Use un limpiador multiusos, para quitar la tinta. Una vez que el tambor esté frío, humedezca un trapo o varias toallas desechables con un limpiador sin diluir y frote el lugar donde está la mancha de tinta.
NO ECHE la solución directamente en el tambor. Limpie muy bien el tambor para quitar toda la solución con un trapo limpio o con toallas desechables.
Deje la secadora con la puerta abierta por varias horas antes de volver a usarla para que los vapores de los disolventes se evaporen completamente ya que son inflamables. Estos pasos pueden quitar la mayoría de las tintas de bolígrafos o plumas y marcadores.
Vía.| http://nmhomeofmyown.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario