Buscar en este Blog

Consejos para limpiar piscinas desmontables

 
 
 
 
Las piscinas desmontables son aquellas que se instalan de manera temporal en las casas  que generalmente son la alternativa al deseo de construir una definitiva en nuestro hogar, o simplemente por elección de espacio o gastos, dichas piscinas se encuentran entre las más vendidas del mercado y existen de todos los tamaños, formas y materiales también, algunas pueden ser de madera, otras inflables, de aluminio, lona o plástico y además de fibra de vidrio.
 
En cuanto a la tarea de limpiar piscinas desmontables, podemos decir que el mantenimiento es el mismo al de las piscinas fijas.
 
 
 
Procedimiento para limpiar piscinas desmontables
 
 
El tema de la cloración para mantenerla limpia y cristalina y así protegerla de la proliferación de bacterias y hongos causantes de enfermedades humanas, pero lo que sí es realmente importante es que hay que tener sumo cuidado con el uso de este producto químico ya que si se produce un contacto directo con vías respiratorias puede ocasionar lesiones o el desteñido de ropa que llevamos puesta en caso de salpicado accidental.
 
 
El cloro se puede conseguir de muchas maneras como líquida, en pastillas, gránulos, en caso de usar las de modo de pastillas no arrojarlas solas directamente a la piscina ya que pueden dañar a la pintura y hasta provocar agujeros, entonces debemos colocarlas en boyas especiales para ellas.
 
 
Productos y consejos
 
 
Otro de los productos más utilizados y accesibles son los alguicidas, que sirven para quitar las algas y los hongos o básicamente prevenir esa proliferación, además, otra de las cosas que debemos tener en cuenta para limpiar piscinas desmontables es que el agua nueva que ingresa a la piscina está predispuesta a juntar algas, pero en el caso de que el agua sea recién cambiada no lo necesitará pero luego para el mantenimiento si se va a precisar de un floculante para cooperar con el filtrado y el barrido de partículas sueltas.
 
 
Cuando hacemos el proceso de limpiar piscinas desmontables debemos realizarlo por las tardes o por las noches ya que son los horarios más convenientes por no haber bañistas en el lugar.
 
 
Las piscinas desmontables en general son más pequeñas que las de hormigón armado, entonces a la hora de armarla podremos pensar bien dónde colocarla, podremos situarla en lugares donde no hay árboles cercanos, ya que las hojas son causantes de suciedad del agua, entonces así el tema de limpiar piscinas desmontables resultará más fácil.
 
 
Una de las ventajas que podemos nombrar sobre estas piscinas es que al finalizar la temporada de uso se pueden guardar todas las partes limpias y secas y así evitar los gastos que puede ocasionar la tarea de limpiar piscinas desmontables. A modo de conclusión, podemos agregar que para colocar una de estas piletas necesitamos de un espacio seguro, estable para no tener que lidiar con accidentes.
 
 
Y también son fáciles de conseguir en supermercados, locales de venta de artículos para jardín e incluso por Internet que es el sitio que eligen y se dan a conocer los distintos fabricantes que dedican al rubro de piscinas desmontables. Por lo tanto, dichas piletas son realmente una ventaja dentro del mercado ya que cuando no disponemos de los medios económicos para construir una de hormigón, la forma más accesible es la compra de las de tipo desmontable, además de que son fácil guardado y armado ya que no es preciso emplear una gran instalación.
 
 
En fin, limpiar piscinas desmontables sin duda no requiere de un arduo esfuerzo, al contrario se necesita de ganas de tener una pileta libre de agentes contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...